sábado, 21 de abril de 2018

En el "SwingEo 2018"

El fin de semana pasado estuvimos con  "Basculando SwinGijón"  en Ribadeo, participando en el Festival de swing más carismático y acogedor que conozco:   el  SwingEo !!



Vivir este festival es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, sea cual sea tu nivel de baile se disfruta mucho; los talleres me parecieron muy provechosos, la música excelente -en esta edición actuaron "Swingtonized Band" y "Viajeros del Swing"-  y el ambiente, la comida, y Ribadeo con buen tiempo ... es algo ESPECTACULAR!




Contra todo pronóstico se me dió mejor el baile que el dibujo, de modo que no saqué ningún apunte decente que subir... sólo esbozos muy inacabados de la gente que bailaba.

Pero de ese rato que estuve dibujando en el Cantón, tengo estas fotos impresionantes que me hizo el gran Javier Alcaine, quien se encargó de la cobertura en vídeo y foto de todos los conciertos, talleres y eventos del festival.         ¡¡Muchas gracias, Javier!!















-En cuanto SwingEo publique algún vídeo-resumen del festival, pondré aquí un enlace-

Entre tanto, mi enhorabuena a los organizadores: Aida, Beatriz, Ginés, Xelu y Angela.
Tiene tremendo mérito crear de la nada un Festival así, sin ánimo de lucro y a base de entusiasmo y trabajo.

Sólo pasó una semana ... y ya apetece el SwingEo 2019!!



8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡¡Angeles: Mañana te quiero ver bailando swing en las Jornadas Culturales del IES Pando!!

      Eliminar
  2. Preciosas imágenes, llenas de ritmo.Ya se ve que el swing tomó Ribadeo.
    Felicidades a todos los que participasteis. Dan ganas de apuntarse corriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes! yo creo que es la manera más divertida de viajar: Participando en un festival que ya incluye talleres, comida de grupo y varios conciertos y fiestas.
      Y ahora enseguida tenemos el RetroSwing en Gijón los días 18, 19 y 20 de mayo:
      https://es-es.facebook.com/retroswinggijon/

      Eliminar
  3. Muchas gracias, Juan, por este resumen tan positivo de tu experiencia en el SwingEo. Angela

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros, Angela!!
    De aquí al SwingEo 2019 os haré toda la propaganda que pueda.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dibujarnos hoy Estoy echando un vistazo a tu blog y es maravilloso. Un saludo afectuoso de Carol Dee and The D-Vils

    ResponderEliminar
  6. Meca! no había visto el comentario, ¡muchas gracias!
    Fenomenal vuestro concierto, el dibujo me quedó regular pero disfruté un montón con vuestra música!!

    ResponderEliminar